Inscripción

La inscripción a la carrera elegida se abre oficialmente por Resolución del Presidente de la Universidad y abarca normalmente el período entre mediados de noviembre y mediados de marzo. Esta inscripción se tramita en el Departamento de Alumnos de esta Facultad (Paseo del Bosque S/N, La Plata B1900FWA, Provincia de Buenos Aires, frente al Museo de Ciencias Naturales), de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs.. Para realizar la inscripción, se puede ver la documentación a presentar aquí o ingresando a Secretaría Académica/Ingreso/Documentación.

Ingreso

Somos una de las pocas Facultades de la Universidad Nacional de La Plata que tiene ingreso LIBRE E IRRESTRICTO. Es decir, solamente con anotarse a cualquiera de las tres carreras basta para empezar a cursar. De este modo, se muestra que es posible tener educación totalmente pública, gratuita y de calidad, con las tres cualidades al mismo tiempo. No solamente es un compromiso ideológico, sino también la prueba viviente que la educación pública es un derecho. De esta manera, además, cumplimos así con lo escrito en el artículo 20 del Estatuto de la Universidad.
Aunque para ingresar a la carrera no se necesita más que anotarse, existe un curso que ayuda a complementar lo que no se haya podido ver en el colegio secundario. El curso no es obligatorio, ni en aprobación o asistencia, pero es es altamente recomendable, no sólo para obtener una buena base de matemática, sino también para ir conociendo el Observatorio y la gente con la que se va a compartir la mayor parte del tiempo en el mismo, ya sean compañeros, docentes, autoridades, etc. Además, tanto la gestión de la facultad como los vocales del Centro realizan actividades que van más allá de lo académico, para mostrar un poco sobre el manejo de la facultad, sus beneficios como estudiantes, resolverles inquietudes de la carrera, etc.

Ingreso para mayores de 25 años sin título secundario

En agosto se abre la inscripción para los aspirantes mayores de 25 años que no tengan título secundario, se desempeñen en alguna actividad u oficio, y pretendan acceder a alguna de las carreras universitarias que se dictan en esta casa de estudios superiores.
Pueden acceder acá a la reglamentación que rige este sistema de acceso a la Universidad Nacional de La Plata y la documentación necesaria para formalizar la inscripción. También pueden obtener la Ordenanza N° 255 y los formularios de inscripción.
Para más información dirigirse al siguiente sitio web:
http://www.unlp.edu.ar/articulo/2008/8/13/ingreso_mayores_de_25