Curso de ingreso

A continuación se describen las diferentes modalidades en las que se puede realizar el Curso de Ingreso, donde se abordan contenidos de Matemática detallados en su Programa. Todas las modalidades están destinadas a estudiantes del último año de educación secundaria o egresados de la misma que deseen cursar las carreras de Geofísica, Licenciatura en Cs. de la Atmosfera y Meteorología o Licenciatura en Astronomía.

Curso de Matemática Elemental

Este curso se dicta durante el segundo cuatrimestre de cada año, entre los meses de agosto y noviembre, y está destinado a alumnos que comienzan a cursar las carreras de Licenciatura en Astronomía, Geofísica o Licenciatura en Ciencias de la Atmosfera y Meteorología al comienzo del año lectivo siguiente (marzo).

El curso consta de clases teóricas y prácticas. La asistencia a las clases NO es obligatoria, aunque es recomendable que los interesados participen de las mismas, ya que dichas clases resultan de gran importancia para facilitar el inicio de las carreras de grado. NO se necesita aprobar los exámenes que se realizan durante el curso para poder iniciar los estudios de grado en el siguiente ciclo lectivo.

La inscripción para el curso de Matemática Elemental se tramita en el Departamento de Alumnos de esta Facultad. Esta inscripción puede tramitarse durante el mes de agosto y es recomendable realizarla lo antes posible.


Curso de Nivelación a Distancia

La modalidad virtual del Curso de Nivelación se desarrolla entre los meses de Agosto y Diciembre. Está destinado principalmente a estudiantes que viven en zonas alejadas de la ciudad de La Plata o no disponen del tiempo para asistir a la modalidad presencial.
Para más información, dirijirse al siguiente sitio web:
Nivelación a distancia.


Curso de Nivelación de Verano

Este curso se dicta durante el mes de febrero de cada año, finalizando antes del comienzo del ciclo lectivo. Las clases teórico-prácticas se dictan de lunes a viernes en dos bandas horarias:

  • Turno Mañana, de 8:30 a 12:30 hs.
  • Turno Tarde, de 13:30 a 17:30 hs.
  • El Curso de Verano, como el curso de Matemática Elemental o el Curso de Nivelación a Distancia, no es obligatorio. Su aprobación tampoco es un requisito para poder comenzar con el plan de estudio de la carrera que se haya elegido.

    Inscripción
    Para inscribirse a este Curso de Nivelación, el aspirante debe inscribirse en alguna de las carreras de esta Facultad durante el período oficial de inscripción de la Universidad; dicho período suele ser desde mediados de noviembre hasta mediados de diciembre. La inscripción a la carrera elegida funciona automáticamente como inscripción al Curso de Nivelación de verano.
    Los estudiantes tienen la posibilidad de asistir al “Espacio de Consulta para Estudiantes”, un espacio que, junto con el Observatorio Pedagógico, brinda acompañamiento a los estudiantes durante momentos claves de su formación y, de esta manera, adaptarse de mejor modo a la vida universitaria.
    Es importante registrar en la ficha de inscripción una dirección de correo electrónico, ya que por ese medio se remite información importante del Curso de Verano.