Acta Reunión de Centro 14/02/2018

En el día de la fecha se trataron los siguientes temas:
·        Se charló con el señor Héctor Oliveto para que forme parte de la comisión encargada de las becas estudiantiles. Posteriormente se charló con el señor Lucio Vera Correbo como segundo miembro de la comisión.
·        De la reunión anterior quedó hacer entrega de los fondos de la fotocopiadora del CEGMA y de la planilla con el estado actual de las cuentas de la misma, que se han entregado por parte de la conducción anterior de los fondos de la fotocopiadora por un monto de $2541,25 (dos mil quinientos cuarenta y uno con veinticinco).

 

·        Se adhiere como CEGMA al pedido del personal no docente por la derogación de la reforma previsional. Se invita al estudiantado a firmar el mismo, que se encuentra en intendencia.

 

·         Se adhiere como CEGMA a la reunión informativa sobre las reformas del local del centro de estudiantes, la cual fue convocada para el día miércoles 14 de febrero a las 17:30. La información, discusiones y pedidos que se den allí, serán informados al estudiantado apenas termine la reunión. Posteriormente se discutirán en la próxima reunión de centro, que es donde se toman las decisiones.

 

·        La agrupación estudiantil INTI solicitó el uso del local del CEGMA y la parrilla para una actividad orientada a los ingresantes 2018. Se invita a todos los estudiantes a participar del evento.
·        Se acercó el estudiante Gabriel Ojeda y propuso realizar una charla sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual a darse en la Facultad. Cuando se tenga más información sobre el contenido de la charla se decidirá en la reunión de centro sobre su realización.
·        Se acercó la estudiante Natalia Guevara con el siguiente pedido de convocatoria:

“El día 15 de febrero, a 5 años del asesinato de Omar Cigarán, el colectivo contra el gatillo fácil convoca a una jornada de lucha en la plazoleta de diag. 80 y 115 donde se encuentra el mural de Omar. Desde las 16hs habrá bandas, radio abierta, proyecciones y buffet. Omar fue asesinado por el policía Diego Walter Flores, que sigue en funciones en la policía, absuelto por la justicia cómplice”

Acompañamos el pedido de justicia y convocamos como CEGMA a la jornada.

 

·        Se define la fecha de la próxima reunión de centro el día lunes 19 de febrero a las 13hs.
·        Se adjunta el comunicado sobre la limpieza del CEGMA.

“LIMPIEZA INTEGRAL Y PUESTA EN VALOR DEL CEGMA.

Queremos que el local del Centro de Estudiantes sea un lugar habitable, limpio y en condiciones, que todos los estudiantes puedan disfrutar en plenitud.

Por ello, desde fines del año pasado empezamos a ver la forma de viabilizar lo que veníamos proponiendo: la puesta en valor del local de todos los estudiantes del Observatorio.

Durante el mes de enero desde la Franja mantuvimos conversaciones con el personal de mantenimiento y la arquitecta de la facultad para diagnosticar el estado edilicio del CEGMA, hacer un relevo de la situación general y encontrarle solución a algunos problemas que existen desde hace mucho tiempo: la humedad constante, el revoque que se cae, la invasión de hormigas, la entrada de agua y la poca iluminación.

Recibimos el compromiso del cuerpo no docente del Observatorio para colaborar en este emprendimiento. Es así que luego de la última reunión que tuvimos, a fines de enero, acordamos el suministro de materiales de construcción tales como cemento, arena, cal, pintura, lijas, rodillos y pinceles, entre otros, además del asesoramiento del albañil, el pintor y el electricista de la facultad.

Con este acuerdo la refacción del local tendrá costo cero para el CEGMA y se concretaría en las próximas semanas.

Pronto estaremos reacomodando el mobiliario del CEGMA para empezar a hacer entre todos una limpieza integral y comenzar con las tareas de refacción y puesta en valor. Te invitamos a que te sumes a colaborar!

Este miércoles 14 a las 17.30 hs en frente al local del CEGMA te esperamos para conversar acerca de cómo vamos a llevar adelante esta tarea.

¡Sé parte de la reconstrucción de TU centro de estudiantes!”

 

 

·        Estaban presentes al momento de firmar:

Por Franja Morada:

Ferraro Wanda

Stradini Matías

Moreno Jonathan

 

Por la agrupación estudiantil INTI:

Gómez Agustín

Actis Santiago

López Paula

Bourg Paula

Michlig Tomas

Ferrari Lucia

Rezzano Nicolás

Vera Milagros

Bucher Federico

Villafañe Tomas

Haack Rodrigo

Nievas Arturo

 

Independientes:

Rodríguez Andrea

Varela M. Florencia

Vera Correbo Lucio

Arce María José

Guevara Natalia