Acta Reunión de Centro 01/03/2018

En el día de la fecha se trataron los siguientes temas:
* Se llevará a cabo una actividad sobre acoso a realizarse el día lunes a las 12:00 hs.
* Se modificó el género de las reglas del grupo de Facebook “Estudiantes del Observatorio” por parte de una vocal de Franja Morada sin haber pasado por reunión de centro, por lo tanto, se vuelve a utilizar el género nuetro.
* Se convoca a la marcha del “8M” a realizarse a las 17:00 hs en Plaza Moreno. Se convoca como CEGMA allí mismo a las 16:30 hrs. Para dicha actividad se tendrán facilidades académicas.
* El día 28 de febrero a las 18hs se realizó en Plaza Moreno una marcha para repudiar la prisión domiciliaria del genocida Etchecolatz. Como CEGMA adherimos al repudio y esperamos que sea prontamente resuelto.
* Se convoca el día 7 de marzo a las 19hs en calle 8 y 61 a el Día de la Visibilidad Lesbica  (Festival).
* En esta reunión de centro la Agrupación Estudiantil Inti en conjunto con las estudiantes independientes Ornella Bugiolacchi y Julieta Elizondo Campos, marcan que la forma de manejarse de la Agrupación Franja Morada, con respecto al CEGMA, va en contra del estatuto del mismo. En primer punto por como se impuso y se impone en uso, manejo y administración de la fotocopiadora, así como las refacciones del local. La Franja Morada, en un claro ataque a la horizontalidad del CEGMA, llevó a cabo estos dos proyectos sin haberlos presentado previamente, ni consensuado en las reuniones de centro con todes les estudiantes.
La problemática se planteó en esta reunión de centro en particular debido a la decisión tomada (sin consensuar) por Franja Morada, de vender 110 (ciento diez) cuadernillos al Taller de Ciencias planetarias. Esto lo llevaron a cabo haciendo uso de su fotocopiadora de la cual aún no tenemos ningún tipo de información. Aunque Franja Morada no dio a conocer el monto recaudado con los cuadernillos, afirma que dicho monto será donado al CEGMA.
Estas actitudes son un claro atropello al poder de decisión que poseen les estudiantes ya que esta agrupación propone una verticalidad no propia del CEGMA.
* Franja Morada lamenta la burocratización que se intenta establecer y vuelve a ratificar su compromiso para trabajar por los estudiantes cumpliendo con las propuestas plasmadas en su plataforma de trabajo.
* Siendo las 15:22 hs se cierra el acta. Estaban presentes al momento de firmar:
Por Franja Morada:
Ferraro Wanda
Stradini Matías
Por Agrupación Estudiantil Inti:
Michlig Tomas
Villafañe Tomás
Lopez Paula
Vera Milagros
Haack Rodrigo
Gomez Agustín
Actis Santiago