Acta Reunión de Centro 04/12/17

En el día de la fecha se trataron los siguientes temas:
  • Mañana 5 de Diciembre a las 17:45 hs. se realizará en Rectorado un festival por el cupo laboral trans en la UNLP en el cual habrá paneles de debate e intervenciones artísticas. Convocamos como CEGMA a todes a participar.
  • Se charló y debatió una publicación que une estudiante realizó en el grupo Estudiantes del Observatorio, con la cual muches estudiantes se sintieron violentades en materia de derechos. Desde la agrupación estudiantil Inti se propone sentar bases para futuras publicaciones de este tipo. Se llegó al consenso de la próxima reunión de la comisión de género del observatorio, la cual se realizará el próximo jueves a las 11:00 hs frente al CEGMA, asistiendo une vocal de cada agrupación y se volverá a discutir el tema en conjunto con la comisión y se tomará una decisión con respecto a esta publicación. Por otro lado se fijaron las bases para poder publicar y pertenecer al grupo de Facebook Estudiantes del observatorio, las cuales se citan a continuación:
    -Este grupo es de uso exclusivo de estudiantes del observatorio; todes les estudiantes del grupo pueden publicar en él.
    -Podrá ser miembro toda persona que sea considerado estudiante de la FCAG bajo la normativa vigente de la UNLP.
    -La finalidad del grupo es que se difundan las actividades organizadas como CEGMA, noticias sobre las reuniones, asambleas o todo lo que sea considerado de interés para la comunidad, funcionando así como una alternativa más interactiva a la lista de mails del alumnos.
    -Continuando con la forma de proceder del grupo les vocales serán administradores del grupo Estudiantes del observatorio.
    -No se permitirán spam ni publicaciones que agredan a una o mas personas por su ideología, religión o razón de fe, expresión de género, sexualidad, nacionalidad o etnia. Tampoco se permitirán publicaciones racistas, LGBTTTIQ fóbicas o discriminatorias de cualquier forma.
    -Las publicaciones sólo podrán ser borradas por consenso de al menos une vocal de cada agrupación. De no llegar al consenso se llevará el tema a una reunión de centro.
    -Las reglas del grupo de Facebook “Estudiantes del observatorio” deberán ser cambiadas en reuniones de centro.
  • La Franja Morada se compromete a hablar con su actual vocal Marina Badaracco y pedirle su renuncia como vocal del centro de estudiantes (CEGMA), ya que no forma parte activa actualmente.
  • En un marco de claros retrocesos, en materia de derechos humanos y un gran avance represivo hacia los sectores que ofrecen resistencia al ajuste que el gobierno nacional implementa. Convocamos como CEGMA a la marcha de la resistencia este jueves 7 de Diciembre en Plaza de Mayo. Que tiene como principales consignas
    -“Contra la escalada represiva y ajuste del gobierno”
    -Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”
    -“Fuera Patricia Bullrich”
Estaban presentes a la hora de firmar el acta:
Independientes:
Natalia Guevara
Por Agrupación Estudiantil Inti:
Milagros Vera
Leilani Bottazzi
Bruno De Bórtoli
Tomas Michlig
Federico Bucher
Paula Lopez
Santiago Actis
Rodrigo Haack
Por Franja Morada:
Luisina Flores
Matías Terpolicli
Bárbara Otero
Bruno Mazzarela
Wanda Ferraro