Acta Reunión de Centro 09/08/2017

En el día de la fecha se trataron los siguientes temas:

  • Se realizaron las compras de la tela y la pintura para la confección de la nueva bandera del CEGMA. En total se gastó $381, quedando $2326. El lunes 14 a las 12:30hs comenzaremos a pintarla; se convoca a todes les estudiantes a participar.
  • Desde la Agrupación Estudiantil Inti se acercó la carta escrita por Sergio Maldonado a raíz de la desaparición forzada de su hermano Santiago Maldonado, la cual queda adjunta al acta. Como CEGMA repudiamos el accionar del gobierno nacional a través de la gendarmería, así como la manipulación mediática del tema y exigimos su inmediata aparición con vida.
  • Desde la Agrupación Estudiantil Inti se acercó un comunicado en apoyo a las compañeras de Acciones Feministas y Mujeres Autoconvocadas de Punta Alta por las amenazas que recibieron luego de exigir la suspensión del show del humorista Juan Carlos Guridi “Yayo” por el fuerte contenido misógino, violento y machista del mismo. Como CEGMA manifestamos nuestro respaldo y apoyo a las compañeras amenazadas.
  • Desde el 26 de julio se encuentra desaparecida Johana Ramallo, la última vez que fue vista fue en 1 y 63. Este jueves 10 se convoca a una movilización desde dicha esquina, a las 17hs, para exigir su aparición con vida. Convocamos a participar de la marcha, saldremos del Observatorio 16:45hs.
  • El pasado viernes 4 de agosto se cumplieron 40 años del asesinato de María del Carmen Cañas. El pedido de justicia por su asesinato sigue vigente ya que el único condenado actualmente es Miguel Etchecolatz, estando aún pendiente que se concreten las condenas en los juicios a la CNU que aún no tienen fecha.
  • Desde la Agrupación Estudiantil Inti se acercó una nota del diario Página 12 sobre la intervención realizada el día de ayer en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología por investigadores, becarios y estudiantes en la cual se representaba un velorio de la ciencia argentina. El objetivo era manifestarse contra los recortes presupuestarios, contra la privatización de AR-SAT 3 y exigir la ubicación de los 500 investigadores recomendades despedides. Se adjunta la nota de Página 12.
  • Desde la Agrupación Estudiantil Inti se acercó una nota de Página 12 sobre los dichos del ex-ministro de Educación y candidato a senador nacional por la alianza Cambiemos, en los cuales consideró un logro que cada día hubiese un pibe más preso, profundizando la estigmatización de niñes y jóvenes. Como CEGMA repudiamos sus palabras, así como el proyecto de baja de la edad de punibilidad que el gobierno planea impulsar luego de las elecciones de octubre.

Estaban presentes al momento de firmar el acta:

Independientes:
Mikel Lavayt

Por Agrupación Estudiantil Inti:
Lucía Ferrari
Tomas Michlig
Agustín Gómez
Milagros Vera

Por Franja Morada:
Luisina Flores