Acta Reunión de Centro 24/05/2017

En el día de la fecha se trataron los siguientes temas:

  • Marina Badaracco trajo el problema de la falta de la llave del CEGMA anoche, se charlaron algunas ideas superadoras y se resolvieron las siguientes cosas:
    1)La llave no debe salir del CEGMA
    2)Se hará un cartel que será guardado en la caja “artículos del CEGMA” que diga “no cerrar el CEGMA, estamos cursando”
    3)A la hora de solicitar que no se cierre se deberá colgar el cartel en el lugar en el que va la llave.
    4)Cuando las personas que solicitaron que el CEGMA no se cierre vuelvan a cerrarlo también deberán volver a guardar el cartel en “artículos del CEGMA”
  • El microondas que se había acordado comprar la semana pasada subió de precio repentinamente por lo cual se decidió voler al orden previo de compras dándole prioridad a la bandera.
  • Se charló sobre la bandera, se hará una publicación en Facebook para que sigan mandando diseños y también se habló sobre distintos tamaños y posibles materiales para confeccionarla. Seguiremos discutiendo este tema en base a los diseños que se propongan.
  • La Agrupación Estudiantil Inti trajo un comunicado en repudio a los hechos ocurridos en Berisso, donde un grupo de estudiantes secundarios fue reprimido por reclamar por mejores condiciones edilicias. Se adjunta el comunicado
  • Se informa también sobre la escalada represiva en varios colegios de Capital Federal. Se compartirá el comunicado de la CEB (Coordinadora de Estudiantes de Base.
  • Natalia Guevara trae información sobre un juicio iniciado el 15 de mayo a miembros de la CNU (Concentración Nacional Universitaria). Este juicio está siendo llevado a sólo dos miembros de la CNU y únicamente se evalúan siete casos de entre sesenta y ochenta casos. Se reflexionó sobre el rol de la CNU y de cómo empezó a funcionar previo al golpe de estado del ’76. También estos casos toman particular relevancia porque es el primer juicio a la gente de la CNU La Plata y fueron los que asesinaron a María Del Carmen Cañas.
    Se informa también sobre lo retrasado que llega el juicio y bajo el manto de impunidad en el que los acusados se manejan.
    Las audiencias son los lunes y miércoles a las 10hs en el tribunal federal oral nº1 (8 entre 50 y 51), primer piso. Invitamos a todes a participar de las audiencias y estaremos atentes para participar de la sentencia.
    Se mandará un mail aparte desarrollando más sobre este tema.

Estaban presentes a la hora de firmar el acta:

Independientes:
Natalia Guevara

Por Agrupación Estudiantil Inti:
Tomás Villafañe
Tomas Michlig
Milagros Vera

Por Franja Morada:
Marina Badaracco